SAN LORENZO DE EL ESCORIAL 26 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, tachó hoy de "pueril y perverso" afirmar que el apagón en Barcelona se deba a una "venganza de Endesa" al tiempo que dió la razón a los ciudadanos por "pedir la cabeza" de los representantes políticos.
En declaraciones a los medios antes de intervenir en los Cursos de Verano de la Universidad Complutense en El Escorial, Valcárcel consideró "pueril y perverso" el que se acuse a la eléctrica de vengarse de Cataluña a raíz de la opa autorizada de Enel y Acciona.
En su opinión, "parece ser que la Administración Central y la Autonómica no habían acelerado los tiempos para hacer subestaciones que evitaran el sobrecalentamiento y todo lo que ha conllevado, una avería con incendio incluido". "No lo sé, no estoy en Cataluña", agregó.
"Lo que hay que poner es manos a la obra porque a los ciudadanos les importa poco el que los políticos se tiren los trastos en la cabeza, los ciudadanos lo que quieren es que el figrorífico funcione y el agua llegue a las casas", subrayó a continuación.
A su juicio, "no hay cosa más terrible que llegar a casa, abrir un grifo y ver que no hay agua". "Esto que parece una cosa normal pues, cuando no ocurre, se pide la cabeza del político. Creo además que con razón", remachó.