Actualizado 23/03/2007 19:16 CET

Aparecen pintadas insultantes contra Zapatero en la sede local del PSOE en Tres Cantos (Madrid)

TRES CANTOS, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

La sede local del PSOE de Tres Cantos amaneció hoy con pintadas insultantes contra el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que el Partido Socialista de Madrid (PSM) vinculó con "los lemas usados en las manifestaciones convocadas por el Partido Popular (PP) y sus organizaciones satélites".

Las pintadas, que se realizaron anoche, contenían lemas como 'Traidores', 'ZP=HB', 'Asesinos', 'Etarras' y 'ZP=11-M', según denunciaron hoy los socialistas madrileños, que presentaron una denuncia ante la Policía Local por medio de su secretario general en el municipio, Miguel Aguado.

El dirigente socialista se mostró convencido de que "estos actos de vandalismo injustificables tienen mucho que ver con las declaraciones de algunos responsables políticos". "Se está creando un clima de tensión y crispación que provoca una grave escalada de violencia", señaló.

MOVILIZACIONES DEL PP Y ATAQUES

En su opinión, "no parece casualidad que cada vez que el PP apoya una movilización contra el Gobierno o contra las decisiones de los jueces se produzcan este tipo de ataques a las sedes socialistas". "Los actuales dirigentes del PP deberían reconocer su actitud, ya que no se puede construir una sociedad desde la crispación continua como estrategia electoral", señaló.

En este contexto, destacó que Tres Cantos es "una ciudad pacífica, civilizada y sensata" donde "sobran todas astas actitudes provocadoras y delictivas".

Este ataque se suma a los otros nueve que han sufrido las sedes del PSM en el último año en forma de pintadas o lanzamiento de cócteles molotov. En concreto, las agresiones se han registrado en las Casas del Pueblo de Getafe, Las Rozas, Alcalá de Henares, Leganés, San Fernando, Villaverde, Carabanchel y Tetuán, así como en su sede central, situada en el distrito de San Blas.