1-N.- Aparecen pintadas insultantes en la sede del PSC en Tarragona

Actualizado: viernes, 20 octubre 2006 15:07

TARRAGONA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

La sede del PSC en Tarragona amaneció hoy con multitud de pintadas, igual que ha sucedido con la sede del PP, en las que se tacha a los socialistas de "vendidos" y se reclama que se expresen en catalán, además de diferentes insultos.

El primer secretario de la Agrupación Socialista en Tarragona, Joan Sanahujes, lamentó que la sede del partido sea objeto de "constantes actos vandálicos, del mismo modo que lo son las vallas de Josep Fèlix Ballesteros (candidato a la alcaldía)" de la ciudad.

Para Sanahujes, "mal vamos si Cataluña la deben defender los que hacen estas pintadas, que, por cierto, son muy parecidas a las que hacían los nazis contra los judíos".

Sanahujes consideró "una lástima que haya ciudadanos que con sus actitudes vulneren la libertad de expresión y de opinión de otros" y añadió que "los socialistas seguiremos defendiendo la convivencia respetuosa entre las personas y poniendo nuestra sede a disposición de aquellas entidades y asociaciones que la puedan necesitar".

El dirigente del PSC de Tarragona también calificó de "lamentables, repugnantes y malas" las afirmaciones hechas ayer por el alcalde de Tarragona, Joan Miquel Nadal, en un acto en Reus en las que dijo que no entendía por qué a Montserrat Tura en la reciente visita a las obras de la comisaría de los Mossos en Reus no le habían dado un empujón y la habían hecho caer al agujero.

Según el socialista, "con afirmaciones como estas, más propias de un hooligan que de un diputado, se fomentan actitudes intolerantes como las que el PSC sufre con cierta frecuencia".

Para Sanahujes, "es una vergüenza que un diputado del Parlament afirme con esta impunidad que tiraría a un agujero a una consellera del Gobierno de Cataluña".