Aplazado hasta abril el juicio contra el dueño de un bar granadino acusado de intentar matar a dos clientes en 2009

Sede del TSJA y Audiencia Provincial de Granada
EP
Actualizado: lunes, 14 marzo 2011 12:03

GRANADA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El juicio que se iba a celebrar este lunes en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Granada contra el propietario de un bar de Huéscar (Granada) acusado de intentar matar a cuchilladas a dos clientes a los que echó de su local tras discutir con ellos ha sido aplazado hasta el próximo 11 de abril, según han informado a Europa Press fuentes judiciales. La razón del aplazamiento se deriva de la imposibilidad de uno de los letrados de acudir a la vista, que le coincidía con otra señalada en un juzgado de Málaga.

El acusado, que se enfrenta a una pena de 14 años de prisión por dos delitos de homicidio en grado de tentativa, iba a ser enjuiciado por unos hechos que se remontan a a la madrugada del 7 de junio de 2009, cuando el hombre, de iniciales J.M.R.G., echó a los clientes del establecimiento y llegó a amenazarles con un bate de béisbol ya en el exterior.

Además, tras entrar de nuevo en el local, cogió un cuchillo de cocina de 20 centímetros con el que se abalanzó sobre uno de ellos "con el ánimo de acabar con su vida" y le causó una herida penetrante. Tras ello, se dirigió al otro "con el mismo ánimo" y trató de clavarle el arma en el cuello, algo que el cliente evitó con su mano, que sufrió heridas.

Por ello, el fiscal atribuye al inculpado dos delito de homicidio en grado de tentativa, por el que se enfrenta, además de a la pena de cárcel, a prohibición de aproximarse a sus víctimas y al pago de indemnizaciones de 10.440 euros para los heridos y para el Servicio Andaluz de Salud (SAS) por los gastos que supuso la atención de los perjudicados.