Aplazado el juicio contra dos acusados de romper la mandíbula a un hombre al que intentaron robar

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 12 septiembre 2006 14:52

SANTANDER, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El juicio contra dos hombres acusados de romper la mandíbula a otro para robarle, previsto para mañana, en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Cantabria, ha sido aplazado debido a que uno de los acusados se encontraba hasta fechas recientes en paradero desconocido, no habiéndose convocado aún el nuevo día de la vista oral.

El Ministerio Fiscal solicitaba una pena de seis años de cárcel para cada uno de los acusados por un delito de robo con violencia en grado de tentativa y por un delito de lesiones.

Los hechos sucedieron la noche del 9 de abril de 2005 en la 'zona de vinos' de Torrelavega. Según relata el fiscal, los dos acusados, acompañados de un menor, se dirigieron a un hombre que iba a entrar en un local y le conminaron a entregarles el teléfono y el dinero que llevara, pero éste se negó.

Entonces, uno de los acusados entregó la muleta al menor y éste asestó un fuerte golpe en la cara al hombre, que cayó al suelo, donde todos ellos siguieron golpeándole hasta que varias personas acudieron en su auxilio.

Como consecuencia del incidente, el hombre sufrió una contusión en el mentón y fractura de mandíbula y tres piezas dentales. Además, ha perdido sensibilidad cutánea en la zona del mentón.

Junto a la pena de cárcel, el Ministerio Fiscal propone además que los acusados indemnicen al hombre con 3.000 euros y paguen al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla el coste de la asistencia prestada al herido, por importe de 752,68 euros.

Contenido patrocinado