SEVILLA 30 Oct. (EUROPA PRESS) -
La vista que tenía que celebrarse hoy en la Audiencia Provincial de Sevilla en la que se juzgaba a un hombre de nacionalidad extranjera, M.W., acusado de golpear, robar y secuestrar a una mujer adicta a la cocaína en la capital hispalense se ha suspendido porque el procesado ha sufrido una indigestión al comer varias pilas en prisión.
Fuentes judiciales indicaron a Europa Press que el nuevo juicio, en el que la Fiscalía de Sevilla solicitará la pena de nueve años y siete meses de cárcel, se ha fijado para el 22 de enero de 2008 en la Sección Cuarta.
Según el escrito de acusación provisional del fiscal, sobre las 12.30 horas del 13 de marzo del año 2001 la víctima se personó en una vivienda del Polígono Sur con la supuesta intención de adquirir varios paquetillos de cocaína "por su condición de adicta a las mismas".
Durante su estancia en dicho inmueble conoció al presunto agresor, quien supuestamente le ofreció su domicilio para que durmiera allí, ya que la víctima no tenía sitio para dormir. Cuando se dirigían a su casa el inculpado, según añade el fiscal, golpeó a la mujer, le robó 520 euros y las llaves de un vehículo.
Posteriormente la encerró en una habitación atrancando la puerta con una barra de hierro y supuestamente la sometía a golpes y vejaciones.
Dos días después, la víctima, M.C.H., aprovechando un descuido del procesado logró escapar y llegar al Parque de Bomberos de Su Eminencia, donde fue auxiliada por una dotación policial, cuyos agentes detuvieron a M.W. en una calle cercana.
El Ministerio Público considera que los hechos relatados son constitutivos de un robo con violencia, por el que solicita cuatro años y seis meses de prisión y un delito de detención ilegal, por el que pide cinco año y un mes de cárcel. Asimismo, el fiscal reclama para la agredida la indemnización de 3.700 euros por las lesiones, daño moral y el dinero robado.