Publicado 15/09/2021 09:36CET

Aragonés apoya a los miembros de la Mesa del Parlament que declaran en el TSJC: son garantes de la libertad de expresión

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, en el discurso institucional con motivo de la Diada, que ha realizado desde el recinto modernista del Hospital de Sant Pau.
El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, en el discurso institucional con motivo de la Diada, que ha realizado desde el recinto modernista del Hospital de Sant Pau. - GENERALITAT - JORDI BEDMAR

BARCELONA, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha trasladado su apoyo a los exmiembros de la Mesa del Parlamento catalán que declararán este miércoles en el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), a quienes ve como "garantes de la libertad de expresión".

"El Parlament de Catalunya tiene que ser garante de la libertad de expresión y del debate sin censura de cuestiones de interés del ciudadano", ha defendido en un tuit recogido por Europa Press, antes de que Torrent y los miembros independentistas de la Mesa que presidía declaren por presunta desobediencia a partir de las 9:30.

Por eso, ha querido expresar "todo el apoyo" a los exmiembros de la Mesa Roger Torrent, Josep Costa, Eusebi Campdepadrós y Adriana Delgado que considera que están siendo investigados por defender el debate parlamentario.

Contador