Los aragoneses de CHA afincados en Madrid piden que se apliquen a Aragón los descuentos del AVE previstos para Málaga

Actualizado: lunes, 26 noviembre 2007 14:01

ZARAGOZA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los aragoneses de Chunta Aragonesista (CHA) afincados en Madrid reclaman a Renfe una política comercial para el servicio a Zaragoza, Huesca y Calatayud en las mismas condiciones "tanto en bonificaciones como en descuentos" que otros servicios, como el Madrid-Málaga, donde se prevén descuentos hasta del 60 por ciento.

El grupo de emigrantes aragoneses de CHA en Madrid ha emitido una nota de prensa con esta reivindicación con vista a la reunión del Consejo de Administración de Renfe, previsto para mañana, 27 de noviembre.

El presidente de los emigrantes de CHA en Madrid, Chusé Inazio Felices, se ha pronunciado así tras el anuncio de la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, por el que se prevé un descuento de hasta el 60 por ciento en el AVE entre Madrid y Málaga

Para Felices, este "nuevo agravio comparativo" denota que "tenemos que seguir reclamando en una 'doble vía'". En primer lugar, "para eliminar las discriminaciones que seguimos teniendo los usuarios de la Alta Velocidad en Aragón" y, en segundo, "para conseguir que no se creen nuevas situaciones negativas tras la puesta en marcha de este nuevo servicio".

El nacionalista ha estimado que la reunión de mañana martes tiene que servir para empezar a "dar pasos en esa doble dirección" y ha recordado que "contamos con una infraestructura que sólo está al alcance de una parte de la sociedad, aunque su implantación ha sido a costa de los impuestos de todos".

Por eso, ha propuesto que se apliquen políticas de precios, descuentos y bonos en igualdad de condiciones con los otros servicios "que facilite el uso de la alta velocidad para la mayoría de la población".