PAMPLONA 4 Ene. (EUROPA PRESS) -
Aralar calificó de "importante" la manifestación que se celebró el día de Nochevieja en Santesteban contra el atentado de ETA que destruyó la discoteca Bordatxo y destacó tanto que la hubieran promovido los vecinos como la participación de jóvenes.
Igualmente, Aralar se solidarizó, a través de una nota de prensa, con José Beola, propietario del establecimiento, ante las "graves acusaciones" que recibió por parte de ETA, que le acusó de ser confidente de las FSE.
"Acusaciones y difamaciones realizadas sin ninguna prueba y que dejan a la persona en cuestión sin posibilidad de defensa. Actuaciones como esta son inaceptables para un pueblo que quiere vivir en paz y en libertad, sostuvo Aralar, que señaló que "en Euskal Herria hay sitio para todas las personas": "Para la persona que reivindica que los presos han de estar en Euskal Herria debiera ser inaceptable la mancha inquisitorial y mafiosa de los juicios públicos", añadió.
Para Aralar, los "caminos hacia la paz empiezan desde el respeto a los derechos humanos y desde la aceptación de la pluralidad". "Las personas que queremos que se tomen en consideración las peticiones de respeto de los derechos políticos, tenemos que empezar por respetar los derechos humanos", añadió el partido, para el que "sólo con la aceptación de todos los derechos humanos podremos luchar a favor de los derechos políticos, de otra manera perderá credibilidad y viabilidad para Euskal Herria".