VITORIA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -
Aralar ha dicho al PSE-EE que "en ningún caso es admisible que se anuncie en prensa cuándo empezará a reunirse la comisión de investigación sobre la presunta trama de corrupción en Álava, y se adelanten los nombres de las personas que supuestamente comparecerán, cuando ni siquiera se ha acordado aún crear dicha comisión de investigación".
En un comunicado, Aralar ha señalado que desde que el PSE y el PP hicieron la propuesta al resto de los grupos parlamentarios, también se acordó darse un plazo para hacer aportaciones, el cual termina el próximo lunes. "Sin embargo, se han hecho aseveraciones que ni siquiera están acordadas", ha criticado.
Asimismo, Aralar ha recordado que, "quien tiene que clarificar su posición, son precisamente PP y PSOE que, a día de hoy, siguen sin contestar sobre la propuesta de crear una comisión de investigación donde corresponde, que es en Juntas Generales de Álava".
"Desde Aralar ya adelantamos que no pondríamos obstáculos para crear la comisión, pero son ellos quienes no han hecho propuesta alguna a la oferta que se les hizo en julio en Juntas Generales", han criticado.