Aralar denuncia la "política chaquetera" del PNV en Vizcaya

Actualizado: viernes, 25 noviembre 2011 21:22


BILBAO, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

Aralar ha denunciado la "política chaquetera y cara al sol de Madrid" del PNV en la Diputación de Vizcaya, así como su "falta de ética política", ya que "no han pasado dos semanas de las elecciones al Congreso español y ya ha cambiado de novia para pactar las cuentas de las instituciones en las que gobierna con Mariano Rajoy y el PP vasco".

"Tras once años de pactos presupuestarios con el PSE, el PNV se cambia la chaqueta y se rejunta con el PP, que es el nuevo inquilino y amo al que servir en Madrid", ha criticado el coordinador de Aralar en Vizcaya, Iosu Murgia.

En un comunicado, Murgia ha denunciado que "el PNV de Vizcaya y el PNV en general bien se han ocupado de ocultar sus intenciones pactistas con el PP antes de las elecciones al congreso de Madrid, pero parece que dos semanas después de estas elecciones y con la victoria de Mariano Rajoy, el PNV se ha quitado su careta y ha decidido ya no solo prometer un entendimiento con el PP en Madrid sino que, además, ha empezado a pactar los presupuestos de las instituciones vascas".

Según ha asegurado, los presupuestos de la Diputación de Vizcaya para 2012 son, "una vez más, antisociales y van en contra de las necesidades más básicas de la sociedad".

"El presupuesto para acción social de la Diputación de Vizcaya no es un euro de cada dos, sino uno euro de cada once euros", ha denunciado, para advertir de que las cuentas "no deben hacerse solo en base al dinero de los departamentos de la diputación, como hace José Luis Bilbao, sino que debe hacerse con respecto al computo total del dinero de la Diputación, incluidas las empresas publicas forales cuestión que oculta intencionadamente el diputado general para engañar a la sociedad con la lectura de los números de la diputación".

Murgia ha destacado que, tanto el PP como el PNV "siempre han compartido las políticas fiscales, o sea bajar impuestos, y la inversión social, o sea privatizar los servicios y desmantelar la función publica".

"EL PP y el PNV son dos caras de una misma moneda, la moneda del neoliberalismo clásico que nos ha traído a esta situación de crisis y que nos está llevando al desastre económico y social", ha concluido.