Aralar-NaBai baraja una moción de censura contra el Gobierno de Navarra, aun sin saber si tendrá el apoyo del PSN

Txentxo Jiménez.
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 14 marzo 2013 13:18

Txentxo Jiménez dice que es "una hipótesis muy probable" y que abriría la puerta a una convocatoria electoral


PAMPLONA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

Aralar-NaBai va a estudiar en una reunión que celebrará su grupo parlamentario el próximo lunes la posibilidad de registrar una moción de censura contra el Gobierno de Navarra, aun sin la necesidad de esperar a que el PSN decida apoyarla o no.

El parlamentario de Aralar-NaBai Txentxo Jiménez ha afirmado, a preguntas de Europa Press, que esta opción es "una realidad que se está barajando y el grupo parlamentario la abordará en su reunión del próximo lunes". "Se tratarán los términos, las condiciones y el apoyo o no a esta iniciativa, que yo espero que sea favorable para iniciar la concreción junto con los demás grupos de la moción de censura", ha indicado.

Txentxo Jiménez ha sostenido que "en estos momentos la moción de censura se justificaría por la situación de emergencia que está viviendo esta comunidad en el sentido del deterioro de la vida política".

El parlamentario ha indicado que el acuerdo con el resto de grupos de la oposición para sacar adelante la moción de censura debería contemplar un acuerdo en torno al candidato a la Presidencia y tendría que recoger "por lo menos tres conceptos: medidas urgentes ante la situación de crisis económica en los términos recuperación del papel de los servicios públicos, regeneración de la vida política de Navarra y un plazo para convocar elecciones".

Preguntado sobre el hecho de que sería necesario el apoyo del PSN para que esta moción de censura fuera aprobada, Txentxo Jiménez ha indicado que "evidentemente, para que la moción vaya hasta sus últimos términos, es decir, que se apruebe, hacen falta también los votos del PSN, pero para su tramitación no". "No quiere decir que la moción no pueda ir adelante sin el PSN, y es una hipótesis muy probable", ha indicado.