Actualizado 08/09/2009 19:05 CET

Aralar pide la "inmediata" libertad de Permach, Álvarez y Aldasoro y censura que se "criminalice" la defensa de "ideas"

BILBAO, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El vicecoordinador de Aralar, Jon Abril, solicitó hoy "la inmediata puesta en libertad" de los miembros de Batasuna Joseba Permach, Joseba Álvarez y Juan Cruz Aldasoro, e insistió en que "la criminalización de unas personas por defender unas ideas políticas no es de recibo en una democracia madura".

En un comunicado, la formación vasca reprobó la decisión adoptada por la Audiencia Nacional de prorrogar la prisión provisional a Permach, Álvarez y Aldasoro, a los que mostró su solidaridad.

En este sentido, consideró que "no existen razones para prorrogar su prisión provisional" y señaló que, si bien "el juez ha argumentado que existe riesgo de fuga", los tres "han mostrado de sobra su compromiso por trabajar por este pueblo desde este pueblo".

Asimismo, Abril reivindicó que "nadie puede estar encarcelado por ejercer la política y defender unas ideas". "La criminalización de unas personas por defender unas ideas políticas no es de recibo en una democracia madura", subrayó.

Finalmente, reiteró el rechazo de Aralar a la ley de Partidos, que considera "cruel y antidemocrática". Según indicó, "no podemos aceptar una ley que vulnera los derechos civiles y políticos, los derechos humanos".

Lo más leído

  1. 1

    Aplausos y público en pie para Rafael Amargo en un estreno de 'Yerma' con reivindicación: "Soy honrado y serio"

  2. 2

    Otegi replica a Marlaska que su petición para que se retire de la política es "el mejor aval" para que continúe

  3. 3

    Declarado un incendio en las cocheras de la EMT de València que ha quemado varios autobuses

  4. 4

    La Guardia Civil participa en la mayor operación internacional contra el narcotráfico

  5. 5

    Los hospitales madrileños reciben la comunicación para ceder 297 profesionales al Isabel Zendal, según CCOO