BILBAO 31 Oct. (EUROPA PRESS) -
Aralar solicitó hoy que se respeten los derechos de los presos de ETA con enfermedades graves, para lo que se sumó a las concentraciones convocadas en este sentido por el colectivo de familiares de presos etarras, 'Etxerat'.
En estos actos, los concentrados ante varios hospitales vascos y navarros solicitaron la puesta en libertad de los reclusos de ETA que se encuentran con enfermedades graves. En la concentración realizada en el Hospital Donostia de San Sebastián participó el vicecoordinador de Aralar, Jon Abril, y la juntera de Aralar por Guipúzcoa, Rebeka Ubera.
Abril afirmó que en las concentraciones realizadas a mediodía de hoy se reivindicaban derechos humanos "básicos", por lo que Aralar "debía estar en las mismas".
"Aralar reivindica que se protejan los derechos humanos de todas las personas en cualquier lugar y situación. Las personas que se encuentran presas también tienen derechos, y los derechos humanos de deben de proteger de un modo especial. Aunque tengan limitada su libertad, tienen derecho a recibir una atención sanitaria apropiada y digna. Reivindicamos que las personas presas que se encuentran con enfermedades graves estén en sus casas para poder recibir una atención sanitaria apropiada y digna", añadió.
Asimismo, el vicecoordinador de Aralar anunció que su formación participará en las concentraciones convocadas por Etxerat para el 14 de noviembre.