SORIA 14 Jun. (EUROPA PRESS) -
La ministra de Cultura, Carmen Calvo, criticó hoy que en el caso de que la Junta de Castilla y León recurra ante los tribunales la intención del Gobierno central de crear en Salamanca un Centro Documental para la Memoria, "será la sexta vez que lo hace y deberá tener en cuenta que siempre ha perdido estos recursos".
La dirigente del Ministerio de Cultura, que presidió hoy en Soria la entrega de los Premios Nacionales de Literatura, acusó al Partido Popular de "andar muy solos" a lo largo de los últimos tres años de la legislatura, y de hacer una oposición "muy poco constructiva".
Según afirmó la titular de la cartera de Cultura, ya ha ganado como ministra "cinco recursos sobre este asunto", y recordó que este centro documental es un proyecto votado por todos los grupos parlamentarios a excepción del PP.
Carmen Calvo aseguró que seguirá con el empeño de hacerse con el Palacio de Orellana, lugar donde pretende ubicar el centro documental, de forma que centrará su esfuerzo "en conseguir que este centro sea de titularidad pública", aunque para ello tendrá que pagar "justiprecio", matizó.
La ministra reiteró su tranquilidad respecto al recurso que tiene intención de presentar la administración regional y afirmó, "si ahora vamos a por la sexta pues bien".