LANGREO 4 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Principado de Asturias, Vicente Álvarez Areces, consideró hoy que el candidato socialista, José Luis Rodríguez Zapatero, fue el vencedor del debate de ayer entre los candidatos a la presidencia del Gobierno de España del PSOE y el PP porque es "el único que ha hecho propuestas de futuro". "Es lo que querían escuchar los españoles", añadió.
El jefe del ejecutivo regional realizó estas declaraciones tras concluir la visita que realizó en Langreo a las instalaciones de la empresa Alas Aluminium.
Álvarez Areces indicó que, a su modo de ver, "la opinión de la mayoría de los españoles, de todas las personas que objetivamente se hayan sentado tranquilamente a escuchar el debate, es que ha habido un triunfo claro de José Luis Rodríguez Zapatero".
La primera de razones que ofreció para dar al candidato socialista como ganador es que "es el único que ha hecho propuestas de futuro, que es lo que querían escuchar los españoles, propuestas de progreso, de avance, ha concretado todas aquellas cosas que se dicen en las campañas electorales y que es necesario que queden plasmadas ante los ciudadanos con un compromiso explícito".
Además, el presidente del Principado puso de relieve "el tono de diálogo, de oferta" que en su opinión puso de manifiesto comprometiéndose "incluso a que, si las cosas para el PSOE no fuesen bien, va a apoyar la lucha antiterrorista sin condiciones, muy al contrario de lo que su oponente dijo ayer", manifestó Areces.
El jefe del ejecutivo autonómico valoró también la actuación del candidato del Partido Popular. En este sentido, comentó que Rajoy "ha desaprovechado, como hizo en el primer debate, una excelente ocasión para demostrar que el PP tenía propuestas nuevas para el país".
Areces también consideró que Mariano Rajoy utilizó "prácticamente el mismo esquema que en el primer debate", cuyos ingredientes, según el presidente asturiano fueron "la crispación, con la negación de lo que el Gobierno exhibe como logros de su política y sin propuestas para el futuro".
"Entiendo que los ciudadanos, la inmensa mayoría, quieren una convivencia razonable, seguir creciendo, que la economía y las mejoras y la riqueza que se generen en nuestro país se distribuyan con solidaridad, que seamos capaces de que esa convivencia se articule en toda España, respetándonos, creando un país plural y que todos los ciudadanos tengan más derechos, más justicia y más igualdad para todos", declaró hoy el presidente del Principado.
Así, a modo de conclusión, Vicente Álvarez Areces manifestó que "sinceramente, Rodríguez Zapatero ha sido un claro ganador en los dos debates. Ahora solo queda esperar que los ciudadanos diriman con su voluntad democrática en las urnas lo que quieren para España y que elijan quien quiere que nos gobierne en el próximo periodo".