Arenas acusa a Zapatero de "usar política y electoralmente" a la Policía y a la Justicia en Marbella

Actualizado: viernes, 4 mayo 2007 15:21

SEVILLA, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Javier Arenas, acusó hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de "usar política y electoralmente" a la Policía y a la Justicia en Marbella, a donde acude a "exhibirse", según dijo, para evitar que se hable de otros asuntos, como el "vínculo" entre ANV con Batasuna y ETA.

En rueda de prensa, Javier Arenas calificó de un "auténtico escándalo" que, el pasado miércoles, Rodríguez Zapatero, antes de dar un mitin en Marbella, se acercara a visitar a los agentes de Policía, que está llevando a cabo una labor de investigación en relación con la operación Malaya. Luego en el mitin, según apuntó, hizo referencia a la detención o no de "famosos", dentro de una clara "cadena de disparates", toda vez que, por la noche, se produjo la de la cantante Isabel Pantoja.

Para el dirigente del PP-A, ninguna persona merece que Rodríguez Zapatero vaya "de listillo" utilizando su fama o su nombre, mientras insistió en el "daño" que el presidente ha podido hacer a la Policía y a la Justicia con su actitud.

Asimismo, Javier Arenas se mostró convencido de que las "exhibiciones" de José Luis Rodríguez Zapatero en Marbella, "increíbles y surrealistas", tienen que ver con tratar de impedir que se hable de otros asuntos, como el hecho de que aún no se haya ilegalizado ANV pese a que se reconoce en "más de cien candidaturas ligadas a Batasuna y ETA".

En su opinión, "no instar a la ilegalización de ANV es un ataque brutal a la inteligencia de los andaluces y los españoles", al tiempo que advirtió al Gobierno central de que, además de la Ley, también hay que aplicar el sentido común.

De igual manera, Arenas consideró que el rechazo del PSOE ayer en el Parlamento a la petición del PP sobre la creación de una comisión de investigación en la Cámara acerca de la actuación de la Junta en relación con Marbella obedece a que tanto Rodríguez Zapatero como el presidente andaluz, Manuel Chaves, "tienen muchas cosas que ocultar" en la ciudad, ya que si no fuera sí, uno estaría "encantado" con que se creara la comisión.

Ese rechazo del PSOE a la investigación en el Parlamento, en opinión del dirigente popular, es la "penúltima agresión y falta de respeto" de los socialistas hacía Marbella, algo que comenzó poniendo a un candidato de fuera y con la retirada de las competencias urbanísticas al municipio.

Javier Arenas se mostró convencido de que el PSOE sólo pretende usar a los vecinos de Marbella "en favor de sus estrategias electorales", sobre todo, porque siente "repugnancia" por la ciudad.