SEVILLA 1 Feb. (EUROPA PRESS) -
El vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP y presidente de los populares andaluces, Javier Arenas, manifestó hoy que pretender retrasar de forma unilateral y obligatoria la edad de jubilación, como plantea el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, es un "recorte social extraordinario" y una auténtica "barbaridad".
En declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, Javier Arenas manifestó que los matices que pondría a ese planteamiento del Gobierno sobre retrasar la edad de jubilación es que se ha tardado mucho tiempo "despilfarrando, gastando más de lo debido y, cuando se ha agotado la despensa, no se puede recurrir al recorte de las prestaciones sociales".
"Todo lo que no sea plantearse retrasar la edad de jubilación voluntariamente es una auténtica barbaridad", dijo Javier Arenas, quien señaló que este asunto ya se planteó en su etapa como ministro de Trabajo, en el sentido de retrasar voluntariamente la edad de jubilación y siempre con "incentivos".
Insistió en que retrasar de manera forzosa la jubilación a los 67 años es una "barbaridad", ya que es algo que sólo debe abordarse de forma voluntaria por parte del trabajador y con incentivos.