Arenas anuncia "retoques" para mejorar el PP-A tras los resultados de las europeas

Actualizado: lunes, 15 junio 2009 13:21

SEVILLA, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Javier Arenas, anunció hoy que se aprovecharán los meses de junio, julio y agosto para analizar con todo detalle los resultados obtenidos en las pasadas elecciones europeas en Andalucía e "introducir retoques que mejoren nuestra organización".

En declaraciones a Canal Sur Radio recogidas por Europa Press, Arenas empezó diciendo que el PP ha ganado las elecciones europeas con toda claridad a nivel nacional, con una diferencia cercana a los cuatro puntos respecto al PSOE, lo que "abre con toda nitidez la puerta del cambio en España".

En cuanto a la lectura andaluza del resultado de las elecciones, indicó que, sin duda, es satisfactoria porque se ha producido un crecimiento en confianza popular de 140.000 votos, mientras que el PSOE ha retrocedido 100.000. Insistió en que los populares están muy contentos, "sin perjuicio de que la velocidad del cambio en Andalucía es distinta en función de las provincias".

"Prácticamente, con los resultados de las elecciones europeas, el PP está muy cerca de la victoria en cinco provincias de Andalucía, si bien en Sevilla y Huelva, la velocidad del cambio es distinta y no está al nivel, por ejemplo, de Almería o de la provincia de Málaga", expuso.

Para Arenas, es "incuestionable" que el PP está en Andalucía en el mejor momento de su historia, si bien a partir de ahora lo que tiene que hacer es perseverar en sus estrategias, que tienen que ver "con estar todo el día en la calle; con ejercer una oposición contundente, controlando los posibles abusos, y presentando todos los días alternativas frente a la crisis económica".

En cualquier caso, reconoció que la "máquina del partido tiene que mejorarse permanentemente" y que hay que estar en una actitud autocrítica "permanentemente". Indicó que, en este sentido, se aprovecharán los meses de junio, julio y agosto para analizar con todo detalle los resultados e "introducir retoques que mejoren nuestra organización".