Actualizado 27/07/2007 15:37 CET

Arenas asegura que en Jabugo hay "transfuguismo como una catedral" y reclama al PSOE que asuma lo acordado

SEVILLA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Javier Arenas, se mostró hoy convencido de que lo ocurrido en el Ayuntamiento de Jabugo (Huelva) tras las pasadas elecciones municipales es "transfuguismo como una catedral", por lo que demandó al PSOE-A que asuma la decisión de la Comisión de Seguimiento del Pacto Antitransfuguismo de declarar el caso como tal y expulse a sus concejales en el municipio.

En declaraciones a los periodista, Arenas manifestó que el PSOE en la provincia de Huelva se puede considerar como el "gran campeón del transfuguismo", algo que, según dijo, "apoya" el secretario general de los socialistas andaluces, Manuel Chaves, que podría "entrar en el Libro Guinness" por ello.

Señaló que la incorporación al equipo de gobierno socialista en el Ayuntamiento de Jabugo del que fuera candidato del PP a la alcaldía, Manuel Carvajal, que ya ha sido expulsado del partido, es "transfuguismo como una catedral", lo que debería llevar al PSOE, según agregó, a proceder a la expulsión de sus concejales, aunque expresó que no tiene "mucha esperanza en que lo haga".

Asimismo, indicó que los asuntos de Jabugo y de Chiclana de la Frontera (Cádiz) no tienen nada que ver uno con otro, toda vez que en esta última localidad tres personas de una formación política han optado por un gobierno de cambio y renovación de la mano del PP en su municipio.

Arenas lamentó que en la provincia de Huelva se hayan producido "grandes casos de transfuguismo" en los últimos años de los que siempre ha "salido favorecido el PSOE".

Javier Arenas realizó estas declaraciones al hilo de que la dirección regional del PSOE-A vaya a remitir un informe a la dirección federal del partido argumentando que en el Ayuntamiento de Jabugo "no ha habido un caso de transfuguismo" y otro en el que se indica que en el caso del Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera, sí se ha producido un caso de "transfuguismo".