SEVILLA, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP-A, Javier Arenas, aseguró hoy que el PSOE se dedica a diario a "amenazar la libertad de expresión y el pluralismo" en Andalucía y se comprometió a que si es presidente de la Junta tras las próximas elecciones autonómicas, promoverá un acuerdo para "defender con todas las consecuencias la libertad de expresión y de información y el pluralismo".
Durante su intervención ante el Comité Ejecutivo del PP-A, Arenas señaló --en referencia al hecho de que hoy comience en Sevilla el juicio que enfrenta al presidente de la Junta, Manuel Chaves, y al diario 'El Mundo' por un presunto delito de injurias que dicho rotativo supuestamente cometió al publicar una noticia el 29 de noviembre de 2001 que acusaba a Chaves de espiar al que fuera presidente de la Caja San Fernando, Juan Manuel López Benjumea-- que una democracia "sin libertad de expresión no se puede llamar" como tal.
Quiso dejar claro que si es presidente de la Junta "ningún medio de comunicación", sea de la ideología que sea o esté de acuerdo o no "con mi línea", será "perseguido en Andalucía".
Para Arenas, también es fundamental que los medios de comunicación públicos dependan del Parlamento y no del Ejecutivo y que las ayudas de la Junta a los medios se concedan en función de su número de lectores o de los índices de audiencia y no por afinidades ideológicas.
El presidente del PP-A agregó que, si llega a la Junta, le dará "igual la orientación ideológica" de los medios a la hora de dar ayudas, apuntando que "lo que no puede ser es que ahora se den ayudas" bajo ese criterio.
Javier Arenas manifestó que él quiere ser un presidente de la Junta "respetado y no temido", ya que estar todos los días echando "pulsos no es política", sino que la única vía es el diálogo social.