Arenas atribuye la "responsabilidad política del festival de escándalos" de presunta corrupción a Chaves y su Gobierno

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 5 marzo 2009 15:36

SEVILLA 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Javier Arenas, manifestó hoy que la "responsabilidad política del festival de escándalos" de presuntas conductas corruptas o irregulares vinculadas al urbanismo que se están dando en Andalucía es del presidente de la Junta, Manuel Chaves, y su Gobierno. "Chaves no está en condiciones personales ni políticas de dar ni media lección de ética", sentenció Arenas.

En declaraciones a Europa Press, el dirigente del PP-A, que recordó al presidente de la Junta que el PSOE es el único partido "condenado por financiación ilegal en España", consideró que el problema es que "tantos años de poder provocan insensibilidad ante la corrupción".

"Algunos creen que van a ganar siempre las elecciones y que para ellos brilla la impunidad", señaló Javier Arenas, para quien "se está haciendo un grave daño a la imagen de Andalucía por estas presuntas conductas corruptas o irregulares, y el responsable es el que consiente la corrupción y mira para otro lado ante los escándalos".

Asimismo, Arenas dijo que lo que le faltaba ya a Chaves "para provocar una ataque de hilaridad" es que lo haga a él y al PP "responsables del urbanismo de Andalucía en los últimos 25 años".

El presidente del PP-A hizo estas manifestaciones después de que jefe del Ejecutivo le advirtiera, en una entrevista con Europa Press, de que "mientras no resuelva sus problemas de presunta corrupción", como los casos de Alhaurín el Grande (Málaga) o La Línea de la Concepción (Cádiz), debería "guardar un silencio digno, ya que carece de credibilidad".

Contenido patrocinado