Arenas considera "cargado de lógica" que Gallardón esté en la nueva dirección del PP, pero también que lo esté Aguirre

Afirma que "el Partido Popular no debe prescindir de ninguno de sus dirigentes"

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 21 mayo 2008 16:39

MÁLAGA, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Javier Arenas, consideró "cargado de lógica" que el máximo responsable de la formación, Mariano Rajoy, "diga que Alberto Ruiz-Gallardón debe seguir en la dirección del partido como debe seguir Esperanza Aguirre", porque "el Partido Popular no debe prescindir de ninguno de sus dirigentes".

Aseguró que "los ratitos complicados que se están pasando estos días los olvidaremos pronto porque el Congreso va a salir bien y los partidos, cuando superan dificultades, afrontan el futuro con muchísima más fortaleza".

Al respecto, Arenas, que participó hoy en Málaga en unas jornadas del PP sobre agua, dijo compartir "al cien por cien" las últimas declaraciones del ex presidente del Gobierno José María Aznar y se mostró convencido de que Rajoy está "en esta línea de integración de todos para conquistar el futuro".

MARIANO RAJOY.

El líder de los populares andaluces defendió que Rajoy "es la persona para conducir al partido en la dirección en los próximos meses", y abogó también por que haya "un equipo de integración de todos porque en el Partido Popular no sobra absolutamente nadie".

En este sentido, Arenas indicó que el próximo lunes se convocará la Ejecutiva Regional del PP para analizar las enmiendas que se presentarán a los estatutos y la ponencia política y económica, con el objetivo de que "del congreso salga un Partido Popular fortalecido, salga fortalecido el proyecto nacional del PP y sigamos siendo un gran partido de centro y reformista".

Precisamente, destacó que "la libertad y el centro reformista son el hilo conductor que debe fortalecer al PP", y agregó que "gobernamos España por el centro y volveremos a gobernar España desde el centro; no hay más opción que esa".

De todos modos, el presidente del PP andaluz opinó que "a las cuestiones internas de los partidos se les debe dedicar el menor tiempo posible porque en política se está exclusivamente para servir a los ciudadanos y los problemas internos no deben desviarnos nunca de ese horizonte".

Así, subrayó que el PP, ante todo, "se tiene que dedicar todos los días a los problemas de los ciudadanos", y añadió que "el grupo parlamentario es de primera categoría y a través de él se está viendo al próximo Gobierno de la Junta porque ya no somos la alternativa, somos sencillamente el próximo Gobierno de la Junta".

Contenido patrocinado