Arenas cree un "escándalo" que la Junta no elimine el Impuesto de Sucesiones, que favorecería "a todos"

Actualizado: jueves, 19 abril 2007 15:38

GRANADA, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Andalucía, Javier Arenas, consideró hoy un "escándalo" que la Junta de Andalucía no vaya a eliminar el Impuesto de Sucesiones, cuya supresión favorecería "a todos", por lo que los 'populares' incluirán la medida en su programa de Gobierno.

En declaraciones a los periodistas en Granada, Arenas recordó que Andalucía es la comunidad autónoma donde "más impuestos se pagan", lo que, a su juicio, impide ser "competitivos en la creación de empleo y en inversión".

El consejero de Economía y Hacienda, José Antonio Griñán, indicó ayer que la supresión del Impuesto de Sucesiones "privilegiaría a los más ricos", una opinión con la que discrepa el PP que cree eliminarlo favorecería "a todos", especialmente a "las rentas medias".

Además de eliminar el de Sucesiones, Arenas aseguró que trabajará para "reducir" otros impuestos ya que "hay muchos andaluces que se están pensando cambiar su domicilio en función de la política fiscal de la Junta que es --continuó-- la que más aprieta de toda España".

Para acometer las líneas de mejora en la actual situación, Griñán precisó que se tendrá en cuenta la capacidad normativa sobre Renta y Patrimonio, y apuntó que entre esas mejoras se hallan la unificación del tratamiento fiscal de los grupos I y II, es decir, de los descendientes y adoptados menores de 21 años y de los descendientes y adoptados de más de 21 años y cónyuges o parejas de hecho.