Arenas cree que Herrero "tendrá sus razones" para la crítica y que Andalucía "necesita seguridad jurídica como el comer"

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 23 marzo 2007 15:23

SEVILLA 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Javier Arenas, consideró que el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Santiago Herrero, "tendrá sus razones para decir lo que ha dicho", en referencia a las críticas vertidas ayer por Herrero, quien acusó a la Junta de "falta de lealtad" hacia la Concertación Social, tras lo que Arenas consideró que Andalucía "necesita seguridad jurídica como el comer".

Arenas indicó que "si Herrero ha formulado esas afirmaciones tendrá unas bases muy fundadas y razones y datos muy importantes para para señalar lo que ha puesto de manifiesto" en el discurso pronunciado ayer por el presidente de los empresarios andaluces en la Asamblea General de la CEA.

"Resulta evidente que Andalucía en estos momentos necesita como el comer una bajada de impuestos, puesto que somos la Comunidad autónoma donde más impuestos se pagan, y también necesita como el comer más seguridad jurídica, pues todos los días se cambian las reglas del juego a los inversores", lamentó Arenas, quien recordó que esos inversores "no irán a las comunidades donde pagan más impuestos y les cambien todos los días esas reglas del juego".

Arenas consideró que hay que plantear "disminuciones" fiscales en lo referente a las transmisiones patrimoniales y la desaparición del Impuesto de Sucesiones.

"Lo que reciben la mayoría de familias andaluzas cuando fallecen sus padres es una vivienda y no puede ser que en Andalucía haya que pagar este impuesto de Sucesiones y no se tenga que pagar en otras comunidades autónomas como Madrid, Comunidad Valenciana, Baleares o La Rioja, e incluso el presidente de la Generalitat, José Montilla, ha planteado la desaparición de esta tasa", apuntó.

Contenido patrocinado