SEVILLA 26 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP-A, Javier Arenas, defendió hoy su derecho a hacer una propuesta sobre el himno de Andalucía porque "es de todos" y "no" del PSOE, mientras planteó al presidente de la Junta, Manuel Chaves, que si tan "magnífica" le parece la versión que interpretó la cantante Rocío Jurado en la película 'La Lola se va a los puertos', apoye que sea la oficial.
En rueda de prensa, Arenas lamentó que el PSOE considere que Andalucía, su himno, su bandera y su escudo son "suyos" y que "nadie tiene derecho a hablar y proponer algo" sobre esos símbolos de la comunidad.
Tras indicar que el PSOE se ha pasado 25 años "con los brazos cruzados sin establecer un himno oficial de Andalucía", el presidente del PP-A se mostró convencido de que su propuesta sobre que la versión oficial del himno sea la que cantó Rocío Jurado en la citada película "antes o después saldrá adelante".
Asimismo, defendió su "derecho a hacer propuestas" sobre todo lo que desee, mientras advirtió de que no permitirá que el PSOE sea el único partido con derecho a hablar sobre determinados asuntos. Asimismo, señaló que si Chaves también considera que la versión de Rocío Jurado es "magnífica, que apoye que sea la oficial".
Arenas recalcó que él hizo una propuesta de "buena fe", buscando el consenso de todos los partidos, mientras advirtió de que no aceptará "que sólo algunos en Andalucía tengan patente para hablar de los símbolos" de la comunidad.