Arenas demanda a Chaves que abandone la "estrategia del insulto y la descalificación" contra el PP de cara al nuevo año

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 19 diciembre 2008 15:54

SEVILLA 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Javier Arenas, reclamó hoy al presidente de la Junta, Manuel Chaves, que reflexione seriamente y "abandone" de cara al nuevo año la "estrategia del insulto y la descalificación" contra el Partido Popular en la que su Gobierno y el PSOE han estado instalados durante el presente ejercicio.

Durante su intervención ante el Comité Ejecutivo Regional del PP-A, Arenas indicó que mientras los populares han ganado con argumentos todos los debates en el Parlamento andaluz, por parte del PSOE sólo han recibido "insultos y descalificaciones".

Para Arenas, Chaves ha sido el que ha "ordenado" a miembros de su Gobierno y a dirigentes socialistas que llamen a los populares "camorristas, gamberros o folloneros" o que a él mismo lo califiquen de "matón de discoteca", lo que le llevó a interponer una denuncia ante el Tribunal Supremo contra el vicesecretario general del PSOE-A, Luis Pizarro.

El dirigente popular se mostró convencido de que si los socialistas recurren a este tipo de "insultos y descalificaciones" es porque no tienen argumentos y ven que se puede producir una "histórica pérdida de poder del PSOE en Andalucía" de cara a los próximos comicios.

En este sentido, insistió en demandar a Chaves que reflexione sobre ello y abandone esa estrategia porque "no es buena para Andalucía y ni siquiera para el PSOE". Sin duda, según Javier Arenas, "en materia de insultos, el PSOE nos ha ganado 10 a 1, pero, en propuestas, nosotros les hemos ganado 10 a 1".

Javier Arenas, recalcó que sería mejor para toda Andalucía que el PSOE abandonara de una vez "el permanente clima de crispación" que ha instaurado en Andalucía. Se mostró convencido de que Andalucía "cada vez necesita más del PP, por lo que tenemos que estar a la altura de las circunstancias".

Contenido patrocinado