Arenas dice que lo peor que le puede pasar a Andalucía es tener dos líderes, Griñán y Chaves, "enfrentados" por el poder

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 9 febrero 2010 15:10

SEVILLA 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Javier Arenas, consideró hoy que lo "peor" que le puede pasar a Andalucía en momentos de crisis económica es tener dos líderes políticos, el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, y el todavía secretario general del PSOE-A, Manuel Chaves, "enfrentados" por el poder y por quién "manda más".

Arenas se refería así a las declaraciones de Chaves, quien en una entrevista con Europa Press, consideraba que cualquier cambio que se plantee el presidente de la Junta y futuro número uno de los socialistas andaluces en el Gobierno o en el grupo parlamentario debe hacerse "cuanto antes", para que el partido se vuelque en atender los problemas de los ciudadanos y hacer frente a la crisis económica.

Durante su intervención en un acto público en Sevilla sobre mujeres y empleo, Arenas consideró que no es bueno para la comunidad autónoma andaluza que Chaves le haga una "hoja de ruta" al presidente de la Junta de Andalucía sobre lo que tiene que hacer o no hacer.

Asimismo, el presidente de los 'populares' andaluces, que afirmó que Andalucía necesita un gobierno "sólido" y con un liderazgo "sólido", dijo que el PSOE-A cuenta en estos momentos con dos líderes, "un líder real que se ha ganado el liderazgo en las urnas, y otro líder formal, que se lo ganó por decreto".

Para Arenas, tanto Griñán como Chaves están "obsesionados" por su situación personal en el partido y por el tamaño de su sillón. "En estos momentos el PP-A tiene que ser más responsable que nunca y decir: esto no va bien, pero aquí tenemos un programa alternativo", apuntó el líder del PP-A, quien consideró que no su formación no debe quedarse únicamente en la crítica.

Contenido patrocinado