Arenas dice que se reunirá con Chaves "con mucho escepticismo y poca esperanza" porque siempre va "para la foto"

Actualizado: jueves, 12 abril 2007 16:06

Asegura que irá al encuentro con propuestas y que "lo primero" que tratará con el presidente será el cierre de Delphi

MAIRENA DEL ALJARAFE (SEVILLA), 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Javier Arenas, confirmó hoy que se reunirá la próxima semana con el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, "con mucho escepticismo y poca esperanza" porque siempre que han mantenido un encuentro ha sido "para la foto".

Durante su intervención en la presentación de la campaña del PP 'El Aljarafe sin atascos', en Mairena del Aljarafe (Sevilla), Arenas explicó que ayer recibió una llamada de Chaves para convocarle a una reunión sobre el desarrollo del Estatuto de Autonomía andaluz y aseguró que acudirá a la misma.

"Siempre que me llama voy, pero con mucho escepticismo y poca esperanza", reiteró el líder de los populares andaluces, quien aclaró que su objetivo no es "hacerse fotos con él, sino sustituirlo".

Así, argumentó su "falta de esperanza" en que el PSOE "no sabe gestionar los consensos" y criticó la "arrogancia, prepotencia y soberbia" mostrada a su juicio por los socialistas desde que se aprobara el Estatuto, tiempo que, según Arenas, se salda con "cero euros y once subcomisiones".

No obstante, aseguró que irá a la reunión de la semana que viene con propuestas y garantizó que "lo primero" que trasladará a Manuel Chaves será su preocupación por el cierre de la fábrica de Delphi en Puerto Real (Cádiz).

Para el presidente del PP-A, Chaves "siempre se escuda para tapar su ineficacia en el Estatuto", a pesar de que éste "no está entre las prioridades de los andaluces", y acusó al presidente de la Junta de tener a Andalucía "parada con un proyecto político agotado".