Arenas dice que la suspensión del juez de Marbella "demuestra que la justicia funciona"

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 6 julio 2007 18:34

CÁDIZ 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Javier Arenas, afirmó hoy que la suspensión cautelar del titular de Instrucción número 2 de Marbella (Málaga), Francisco Javier de Urquía, al ser investigado por su presunta implicación en el caso 'Malaya', "demuestra que la justicia funciona".

En declaraciones a los periodistas realizadas tras el Pleno de constitución del Ayuntamiento de Cádiz, Arenas señaló que la suspensión del citado juez "da mucha confianza a los ciudadanos y tranquilidad en saber que la Ley está para que la cumplan cualquier tipo de ciudadano y que no hay ninguna condición que permita saltarse la ley".

El dirigente andaluz del PP reiteró que esta actuación "pone de manifiesto que la justicia funciona" y que además la justicia "es para todos".

El titular de Instrucción número 2 de Marbella (Málaga), Francisco Javier de Urquía, fue suspendido cautelarmente ayer por ser investigado por su presunta implicación en el caso 'Malaya'. Este juez ha instruido numerosas causas, entre las que destaca el denominado caso 'Hidalgo', que investiga el presunto blanqueo de capitales en torno al despacho de abogados marbellí Cruz-Conde, procedimiento en el que hay 24 imputados, entre notarios, abogados y supuestos clientes de dicho bufete.

La Sala de lo Civil y Penal del TSJA tiene abiertas diligencias penales contra el juez por la comisión de unos presuntos delitos de cohecho y prevaricación dentro de la operación 'Malaya'. Por ello, el juez tendrá que declarar en los próximos días ante el TSJA por las diligencias abiertas, puesto que en cualquier instrucción de un aforado de Andalucía el órgano competente es la Sala Civil y Penal del Alto Tribunal andaluz. El instructor del 'caso Malaya', Miguel Ángel Torres, compañero de Juzgado de De Urquía, se topó por casualidad con el nombre del magistrado y lo remitió al organismo correspondiente.

Contenido patrocinado