Arenas dice que Zapatero se ha convertido en un "riesgo para la igualdad y la solidaridad"

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 18 enero 2006 18:40

CÓRDOBA 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Andalucía, Javier Arenas, señaló hoy que el presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, se ha convertido en un "riesgo para la igualdad y la solidaridad".

Arenas, que participó en la clausura de la convención 'Eje de la solidaridad' que forman el PP de Andalucía, Extremadura y Castilla-La Mancha, señaló que "el gran problema que tenemos en España es que frente al proyecto constitucional del PP hay un proyecto separatista, independentista e insolidario y la ausencia de programa del PSOE".

Así, insistió en que "tenemos que defender la Constitución Española y defender el derecho de los castellano-manchegos, andaluces y extremeños de ser iguales en el conjunto de la España constitucional porque Zapatero se ha convertido en un riesgo para esa solidaridad e igualdad".

En este sentido, añadió que el presidente del Gobierno "no tiene tiempo para Andalucía, Extremadura y Castilla La Mancha al dedicarle un ojo a Carod Rovira y Maragall y el otro a Ibarretxe". Por ello, dijo que uno de los grandes problemas para estas tres regiones es que sus presidentes autonómicos "han optado por defender las estrategias del PSOE en vez de los intereses de sus comunidades".

De este modo, señaló que cuando el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves habla de su comunidad "lo hace con poca autoridad moral y tanto él como Ibarra y Barreda se están limitando a hacer el juego sucio de Maragall y Rovira".

Así, Arenas consideró que "Andalucía no necesita un cambio de Estatuto", sino que lo que precisa es un "cambio de gobierno" en la Junta, "como una catedral", al tiempo que reiteró que la negociación del Estatuto catalán sí afecta a la reforma de Andalucía, y que "el concepto de nación, vaya en el preámbulo o en el articulado del texto tiene efectos jurídicos, políticos, sociales y económicos, además de afectar a los derechos individuales".

Por su parte, el presidente del PP de Extremadura, Carlos Floriano, que también acudió a la convención afirmó que España "no puede ser un despojo, las sobras o el resto de lo que no quieran las comunidades autónomas" y criticó el "engaño y cinismo permanente" de Manuel Chaves, Juan Carlos Rodríguez Ibarra y José María Barreda, ya que "carecen de principios al gritar contra los nacionalistas y luego pactar con ellos".

Finalmente, el presidente popular en Castilla La Mancha, José Manuel Molina, señaló que "España no necesita un Estatuto rupturista ni darle la vuelta a la Constitución", al tiempo que dijo que Mariano Rajoy cuenta actualmente "con más apoyos que nunca y no está solo" en su oposición al PSOE.

Contenido patrocinado