ALJARAQUE (HUELVA), 6 (EUROPA PRESS)
El presidente del PP de Andalucía, Javier Arenas, hizo hoy un llamamiento a la movilización de los 135.000 militantes del partido en la comunidad andaluza porque "hay que hacer lo mismo que en las municipales para ganar las elecciones nacionales y autonómicas".
Durante su intervención en la Junta Directiva que el PP de Huelva celebró en la localidad de Aljaraque, Arenas destacó que el PP "es el partido más importante de España y el que más militantes tiene en Andalucía, frente a la gran máquina de abuso de poder del PSOE", por lo que consideró que "una de las claves para las próximas elecciones será la capacidad para movilizar a todos los compañeros para influenciar en la sociedad".
Tras mostrar su "satisfacción" por que el presidente del PP haya nombrado a la diputada nacional por Huelva Fátima Báñez como coordinadora del programa para las elecciones generales en Andalucía, destacó su "convencimiento" de que, "si se ganaron las elecciones municipales en localidades onubenses como Valdelarco o Santa Olalla, también se puede ganar en Andalucía".
En este sentido, recordó que, mientras hace 15 años no había ningún alcalde del PP en las capitales de provincia y sólo se contaba con unos ocho o diez primeros ediles en toda Andalucía, actualmente, el PP "ha vencido en todas las capitales de provincia y cuenta con 350 en toda la comunidad, coincidiendo con las zonas más prósperas".
Además, resaltó su "pasión" por Andalucía y los andaluces, por lo que rechazó que, "siendo los mejores, no pueden estar los últimos en todo lo bueno y liderar sólo lo malo". Así, lamentó que la comunidad no haya "aprovechado los instrumentos que le concedió la autonomía para, como el País Vasco o Cataluña, ponerse en la cabeza de España y Europa".
Por ello, apostó por "ser fuertes para que no haya quejas" y, para ello, aludió al proyecto de gobierno del PP, que se basará en un programa "alternativo, creíble y sin propuestas disparatadas que desprestigien la imagen de Andalucía".
De la misma forma, indicó que Andalucía "será decisiva para ganar las elecciones generales en España", cuyo cambio consideró "necesario porque se han perdido cuatro años con una negociación absurda con ETA, con cesiones a los nacionalismos vasco y catalán y con la Memoria Histórica, porque el futuro no se construye sobre la base de los rencores del pasado".