SEVILLA 5 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP-A, Javier Arenas, descartó hoy que el XII Congreso Regional del partido que se celebrará los días 19, 20 y 21 de este mes vaya a ser de mera "burocracia o de trámite", ya que, por el contrario, será el más "dinámico y abierto de la historia política de Andalucía" y tendrá como protagonista a la sociedad andaluza.
Arenas presidió hoy en Sevilla la última reunión del actual Comité Ejecutivo del PP-A, ya que no se volverá a celebrar otro hasta después del XII Congreso Regional, en el que muchas de las actuales 'caras' seguirán y se incorporarán otras nuevas.
Otro de los objetivos fundamentales del XII Congreso Regional, según indicó Arenas ante el Comité Ejecutivo, es que la sociedad vea al PP como el futuro gobierno de Andalucía, algo que se va a medir por la cohesión, la unidad y la capacidad de plantear propuestas de calidad.
Arenas agradeció a los actuales miembros del Comité Ejecutivo el trabajo que han desarrollado en los últimos años, apuntando que todos pueden tener la conciencia tranquila porque se ha hecho un esfuerzo enorme que se ha traducido en que el partido ha logrado en las últimas citas electorales los mejores resultados de su historia, al tiempo que ha incrementado cada día más la confianza que en este proyecto tienen los ciudadanos.
Para la nueva dirección que surja del XII Congreso Regional, en opinión del presidente del PP-A --que optará a la reelección--, sólo hay un reto: ser el próximo gobierno de Andalucía. Dijo que optará a seguir presidiendo el PP-A con un "balance positivo", donde destacan datos como que es el partido con más afiliados de toda la comunidad.
Insistió en que el congreso regional no debe estar centrado en las legítimas aspiraciones personales, sino que debe volcarse en la sociedad andaluza y en el futuro de esta comunidad.