SEVILLA 28 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP-A, Javier Arenas, valoró las encuestas que publican hoy los diarios El País y, del Grupo Vocento, ABC, Sur e Ideal, y a pesar de que afirmó "no fiarse de este tipo de sondeos que la mayoría de las veces no suelen acertar", agregó que el PP está "contento ante lo que se refleja en todas ellas, donde nuestro partido asciende posiciones y el PSOE, en cambio, desciende".
En declaraciones realizadas a los periodistas tras la celebración del pleno extraordinario del Parlamento en conmemoración del Día de Andalucía, Arenas destacó que "ya hubo una sorpresa anterior con estas encuestas con el Estatuto, así que si tenemos en cuenta que uno de los datos que se publican hoy en los medios mantiene casualmente que el 58 por ciento de los encuestados votó en el referéndum, es fácil darse cuenta del cuidado que hay que tener al observar dichos sondeos".
Asimismo, resaltó que "la única encuesta real es la que está en las urnas. En este sentido, las elecciones municipales demostrarán que al PP le va a ir muy bien". A este respecto, señaló que, aunque los resultados municipales no se pueden extrapolar a otras elecciones, "el voto sigue siendo real".