Arenas (PP) critica que Zapatero "defienda el derecho a reunirse de los hermanos de los terroristas"

"El Gobierno de España me ha traicionado", declara la hermana de un concejal del PP asesinado por ETA

Europa Press Nacional
Actualizado: domingo, 29 enero 2006 14:56

SEVILLA, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Andalucía, Javier Arenas, criticó hoy que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "defienda el derecho a reunirse de los hermanos de los terroristas", en alusión a la asamblea que Batasuna organizó para redefinir su organigrama.

En este sentido, recordó el 'Pacto por las libertades y contra el terrorismo' que el propio Rodríguez Zapatero suscribió cuando lideraba la oposición.

En un acto celebrado en Sevilla con motivo del octavo aniversario de la muerte del concejal del PP Alberto Jiménez Becerril y de su esposa, Ascensión García, asesinados por la banda armada ETA en 1998, el presidente del PP de Andalucía honró la memoria de las víctimas del terrorismo y afirmó que cuando él mismo rubricó con Rodríguez Zapatero el citado pacto "nadie me habría podido convencer de que íbamos a estar en la situación en la que estamos ahora".

El presidente de los populares andaluces aseguró que cuando el PP gobernaba el Ejecutivo central "estábamos más cerca que nunca de la derrota del terrorismo", algo que, según dijo, se logró "defendiendo la Constitución Española y siempre de la mano de las víctimas".

En ese sentido, contrastó estos argumentos con la circunstancia de que el presidente del Gobierno "defiende el derecho a reunión de las organizaciones hermanas del terrorismo, unas organizaciones ya ilegalizadas". Así, criticó que el presidente del Ejecutivo central "defienda el derecho a reunirse de los hermanos de los terroristas", en clara alusión a la asamblea convocada por Batasuna y posteriormente prohibida por la Audiencia Nacional.

Así, advirtió de que el papel jugado por el Gobierno central en la polémica suscitada a raíz de que Batasuna convocase el citado acto conduce a la "incertidumbre" e insistió en recordar que el propio José Luis Rodríguez Zapatero suscribió el 'Pacto por las libertades y contra el terrorismo'.

Además, Javier Arenas acusó al Gobierno central de "generar una división brutal" entre las víctimas del terrorismo dando lugar a "víctimas de primera y víctimas de segunda". "El consenso se ha roto con Rodríguez Zapatero y con el Alto Comisionado para las Víctimas del Terrorismo, Gregorio Peces-Barba", aseveró el líder de los populares andaluces.

Al término de la intervención de Javier Arenas, tomó la palabra la hermanas de Alberto Jiménez Becerril, Teresa Jiménez Becerril, quien criticó que el Ayuntamiento de Sevilla no le permitiese hablar públicamente en el acto celebrado ayer en el Consistorio para entregar al Cardenal Arzobispo de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo, el V Premio 'Ascensión por la Paz', promovido por la Fundación Jiménez Becerril.

Teresa Jiménez Becerril, visiblemente emocionada, advirtió de que "quienes tienen el poder han decidido apoyar a los terroristas a conseguir sus sueños" y declaró públicamente su "apoyo" al PP alegando que "el Gobierno de España me ha traicionado". "Mediar con una organización terrorista es un agravio hacia las víctimas", aseveró antes de advertir de que en el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero ve "la cara de la injusticia".

Durante el acto, la ex alcaldesa de Sevilla y senadora popular, Soledad Becerril, también recordó la memoria de Alberto Jiménez Becerril y de Ascensión García y arremetió contra el Gobierno del PSOE criticando que la figura del presidente sea ahora "comprensiva y tolerante" en materia de terrorismo y opinó que "si hubiera sido por el presidente, el congreso se habría celebrado", en nueva alusión a la asamblea de Batasuna suspendida por la Audiencia Nacional.

Contenido patrocinado