Arenas reclama que las agresiones a profesores y sanitarios sean consideradas delitos de atentado contra la autoridad

Actualizado: miércoles, 10 octubre 2007 16:02

HUELVA, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Andalucía, Javier Arenas, reclamó hoy que las agresiones a profesores en los centros educativos y a profesionales sanitarios en los hospitales sean consideradas delitos de atentado contra la autoridad.

Tras participar en un acto de recogida de firmas en favor de la carretera Huelva-Cádiz en la capital onubense, Arenas se refirió a la "brutal agresión" recibida la pasada semana por el director del Instituto de Enseñanza Secundaria Torre del Prado del distrito malagueño de Campanillas y lamentó la "crisis de autoridad que hay en los colegios y los hospitales".

Tras destacar que este profesional "tiene que recibir todo el respaldo del Gobierno andaluz", apostó por "acabar con las agresiones y la violencia", instando a la Junta y a los fiscales que "trabajen para que estas faltas sean consideradas como delitos de atentado contra la autoridad".

Además, destacó que Andalucía "necesita que, cuanto antes, se ponga en marcha un Proyecto de Ley a favor de la convivencia escolar en los colegios porque es necesario mucho respeto y mucha autoridad a favor del profesorado".