4 de junio de 2020
 
Actualizado 28/11/2007 16:00:01 +00:00 CET

Arenas reclama mecanismos para que "de inmediato" cobren las pensiones las víctimas del 'Nuevo Pepita Aurora'

GRANADA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Andalucía, Javier Arenas, reclamó hoy que se pongan en marcha los mecanismos necesarios para que "de inmediato" cobren las pensiones de viudedad los familiares de las víctimas del naufragio del pesquero barbateño 'Nueva Pepita Aurora'.

En su intervención en la Convención de Alcaldes del PP andaluz celebrada hoy en Granada, Arenas lamentó que transcurridos 90 días aún no se haya producido el cobro de las pensiones, puesto que la media de las familias en percibir esta retribución es de entre diez y quince días.

"Estas personas representan el símbolo de una tragedia que a todos nos debe conmover y preocupar", según destacó Arenas, que instó a las administraciones a agilizar los trámites para subsanar el error tras el naufragio del pesquero el pasado mes de septiembre en Barbate (Cádiz).

En la misma línea se pronunció hoy también el presidente del PP de Cádiz, José Loaiza, quien pidió al Gobierno central y también al autonómico que solucionen los problemas para atender así a todas las "peticiones" que están haciendo los familiares de las víctimas del naufragio.