Arenas, que resta importancia a que haya más de una candidatura en alguna provincia, quiere direcciones cohesionadas

Actualizado: martes, 30 septiembre 2008 17:29

SEVILLA, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Javier Arenas, restó hoy importancia al hecho de que en alguna provincia, de cara a la celebración de los congresos provinciales del partido el próximo mes de noviembre, pueda haber más de una candidatura --como ya se ha confirmado en Jaén-- y expresó que lo que de verdad desea es que surjan ocho direcciones "cohesionadas" y con un amplio respaldo de la militancia y, en modo alguno, con divisiones.

Durante su intervención ante el Comité Ejecutivo Autonómico del PP-A, Javier Arenas manifestó que los congresos provinciales deben recoger el hilo conductor del congreso autonómico que se celebró hace dos fines de semana en Córdoba, en el sentido de que cualquier ciudadano puede presentar enmiendas a las ponencias, que se dé audiencia a las organizaciones sociales de cada provincia y que se marque como objetivo la ambición del gobierno en las respectivas diputaciones.

Asimismo, Arenas manifestó que la dirección regional tiene muy claro que hay que ser muy respetuosos con todos los derechos de los militantes, de manera que cada uno pueda expresarse con total libertad.

El líder del PP-A quiere que en los congresos provinciales se hable, ante todo, de futuro y de proyectos estratégicos para cada provincia y que se busquen candidaturas de cohesión con un amplísimo apoyo de los militantes.

"No me importa que haya una o dos candidaturas, sino que surjan ocho direcciones con un amplio respaldo de la militancia y no con un PP dividido", sentenció Arenas, que dijo que esto es fundamental de cara a la preparación de las próximas elecciones municipales de 2011.

De otro lado, el Comité Ejecutivo Autonómico aprobó por unanimidad que el alcalde de Huelva y diputado autonómico, Pedro Rodríguez, presida un comité de estrategia de nueva creación, que tendrá como objetivo mejorar la comunicación con la sociedad, sobre todo, en las zonas rurales, y la imagen corporativa del partido.

La mejora de la comunicación con la sociedad de las zonas rurales es para la dirección del PP-A una de las asignaturas pendientes, después de que el pasado congreso regional haya puesto de manifiesto la "madurez" del partido y que cuenta con cuadros suficientes para configurar un futuro Gobierno andaluz en manos populares, según Arenas.