Arenas, seguro de que las elecciones andaluzas serán el 9 de marzo con las generales y acusa a Chaves de hacer "teatro"

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 30 octubre 2007 15:33

SEVILLA 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Javier Arenas, se mostró hoy convencido de que las elecciones andaluzas serán el día 9 de marzo, conjuntamente con las generales, mientras que acusó al presidente de la Junta, Manuel Chaves, de hacer un "teatro permanente" en relación con este asunto.

Durante su intervención ante el Comité Ejecutivo Regional del PP-A, Arenas, que aspirará a la Presidencia de la Junta, indicó que desde hace tiempo, ya se sabe que las elecciones andaluzas serán el 9 de marzo, una decisión que Chaves ha adoptado "después de recibir la orden oportuna" del presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero.

Tras mostrarse convencido de la coincidencia de las elecciones andaluzas con las generales, Arenas auguró que, a partir de enero, el debate sobre Andalucía "desaparecerá", totalmente "solapado" por el debate de las generales.

Asimismo, Javier Arenas se mostró seguro de que, pese a las "dificultades" que existen, el PP puede ganar las elecciones andaluzas, algo que demuestran los distintos sondeos de que dispone el partido y que apuntan a que la distancia con el PSOE está por debajo de los ocho puntos, que es la que hubo en los anteriores comicios municipales, según apuntó.

"Ahora estamos muy por encima de los resultados de las elecciones municipales y esa distancia de ocho puntos se ha recortado", indicó el dirigente del PP-A, para quien las dificultades para ganar obedecen al hecho de que en Andalucía hay un Gobierno autonómico que más bien "parece un régimen que no tiene ni pudor ni vergüenza a la hora de abusar de los resortes del poder", en "beneficio" del PSOE.

En este sentido, indicó que el PP no sólo tiene que ganar al PSOE en las elecciones, sino también a la Junta, "a la manipulación, a la mentira y al uso fraudulento de los medios públicos en la campaña electoral de un partido".

De igual manera, manifestó que la estrategia de Chaves pasa, por un lado, por "sacar lo prometido y nunca cumplido y volverlo a prometer"; por recurrir a la "manipulación" y al "uso fraudulento de los impuestos que pagan los andaluces para hacer propaganda y campaña institucional a favor del PSOE", y por "tapar su fracaso con todas las fotos que pueda".

Javier Arenas aseguró que a su partido le viene "bien" que el PSOE esté convencido de que va a ganar las próximas elecciones andaluzas porque los socialistas siguen instalados en su "status quo' y no se les ve por la calle" en contacto con los ciudadanos.

Contenido patrocinado