Arenas subraya que "la alternanacia ha llegado" a Extremadura y ahora Andalucía "queda pendiente"

108376.1.260.149.20110621124919
Vídeo de la noticia
Javier Arenas, Hoy Tras Reunirse Con UPTA-A - EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 21 junio 2011 14:49

SEVILLA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha subrayado hoy que "la alternancia ha llegado" a Extremadura con la casi segura investidura como presidente del 'popular' José Antonio Monago y ha añadido que ahora "queda pendiente" Andalucía, donde espera que el resultado del PP sea amplio y no dependa de otros partidos para gobernar.

A preguntas de los periodistas, tras mantener un encuentro con representantes de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de Andalucía (UPTA-A), Arenas ha asegurado que en Extremadura habrá un gobierno del PP porque "ha ganado las elecciones" y ha considerado que IU, como fuerza democrática que es, tiene "todo el margen para decir lo que le parezca más oportuno".

En esta línea, el líder de los 'populares' andaluces ha indicado que "la alternancia" ha llegado a Extremadura y que Andalucía "queda pendiente". No obstante, ha dicho esperar que en las próximas autonómicas andaluzas se logre una mayoría amplia que permita al PP gobernar en la Comunidad.

Asimismo, Arenas ha deseado "lo mejor" al presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, al que ha calificado como un hombre "con mucha fortaleza y convicciones". "Le queda una tarea extraordinariamente atractiva pero también difícil", ha añadido.

De otro lado, ha dicho que no entiende al presidente de la Junta y secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán, "porque está todo el día diciendo que la única forma de gobernar en Andalucía es con IU y luego se dedica a insultar a IU", lo que para Arenas resulta "llamativo".

"A veces pienso que hay liderazgos que son siderales", ha señalado el presidente del PP andaluz, quien ha subrayado que Griñán dijera este lunes que lo ocurrido en Extremadura es una "señal inequívoca de que en la izquierda se puede confiar menos que en la derecha". "Ya me quedé helado cuando dijo que Zapatero era malo", ha concluido.