HUELVA 10 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP de Andalucía, Javier Arenas, urgió hoy a la puesta en marcha en la Comunidad de un plan de emergencia y de choque frente a los siniestros laborales porque en estas políticas, que estaban acordadas en el anterior acuerdo de concertación, "se han perdido cinco o seis años".
En declaraciones a los periodistas en Huelva tras conocer el accidente laboral registrado en la localidad onubense de Aljaraque, con un trabajador herido, al que deseó su reposición, Arenas resaltó que su proyecto de Gobierno es que "Andalucía sea líder en España en crecimiento económico y empleo porque la mejor tierra tiene que ser la primera".
En este sentido, lamentó que, actualmente, Andalucía "sólo lidere los ranking de las desgracias, como son los de mujeres muertas por malos tratos o trabajadores fallecidos como consecuencia de los siniestros laborales", tras lo que insistió en que una de sus prioridades en la acción de gobierno será la prevención en riesgos laborales.
De la misma forma, anunció que pondrá encima de la mesa un "gran acuerdo social con los empresarios y sindicatos" como el que firmó cuando era ministro de Trabajo, contra los siniestros laborales.