Arenas ve "fascista" la Ley de RTVA propuesta por la Junta porque persigue que la cadena sea "propiedad" de un partido

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 18 diciembre 2006 15:04

SEVILLA 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Javier Arenas, manifestó hoy que la propuesta que el Gobierno andaluz ha remitido a los grupos políticos sobre la nueva Ley de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA) es "fascista con todas las consecuencias" porque pretende que la cadena autonómica sea "propiedad" de un partido político.

Durante su intervención ante el Comité Ejecutivo Regional del PP-A, Arenas, que se refirió a la negociación que están llevando a cabo los partidos en relación con la oferta de pactos hecha por el presidente de la Junta, Manuel Chaves, consideró que el texto sobre la nueva Ley de RTVA pretende "cargarse" tanto los controles democráticos sobre la cadena autonómica como el consejo de administración y que los partidos, prácticamente, no tengan derecho ni quejarse.

"Es una propuesta fascista con todas las consecuencias", sentenció Arenas, que señaló que quien apruebe esa nueva Ley también será "fascista" al permitir que se desarrolle. La cadena autonómica, según dijo, "no puede ser propiedad de un partido".

En cuanto al tema del pacto local, también objeto de diálogo entre los partidos, señaló que los socialistas han puesto de manifiesto que "no les interesa nada", cuando para el PP es una cuestión "vital", Sin ese pacto, en opinión de Arenas, no tienen "sentido" ni acuerdos sobre inmigración ni sobre la aplicación de la Ley de Dependencia en la comunidad, toda vez que, ante todo, hay que dejar resuelta la situación de los ayuntamientos.

Agregó que el Pacto Local es un compromiso recogido en el nuevo Estatuto de Autonomía, de manera que si no se pone en marcha se estará produciendo la "primera agresión grave" al texto estatutario.

Asimismo, el dirigente popular advirtió de que quien quiera lucha honestamente contra la corrupción "tiene que poner en marcha" el Pacto Local.

En materia de la nueva Ley de Agua de la que los partidos también están hablando, Arenas quiso dejar claro que si esa norma tiene como finalidad la instauración de un nuevo impuesto, con el PP que no se cuente, ya que ello sólo puede significar menos crecimiento económico y menos empleo y más burocracia y paro.

Contenido patrocinado