Arenas ve la renuncia de Moratinos a la Alcaldía de Córdoba como la "última metedura de pata" de Griñán

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 3 septiembre 2010 20:50

ALMERÍA 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Javier Arenas, calificó este viernes la renuncia del ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, a encabezar la lista del PSOE a la Alcaldía cordobesa para los próximos comicios municipales de 2011 como "la última metedura de pata" del líder del Ejecutivo andaluz y secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán.

En su intervención durante el comité ejecutivo provincial del PP en Almería, Arenas hizo referencia a estos términos en Almería al anuncio efectuado por Moratinos e ironizó que "ese es el favor que le hace Griñán a su partido" ya que --ahondó-- "cualquier candidato que se designe ahora será segundo plato" del titular de Exteriores.

Al hilo de esto, aseguró que él ha tenido "claro desde el principio" que Moratinos no iba a ser el candidato socialista en Córdoba ya que el presidente de la Junta de Andalucía "no acierta nunca ni una" al tiempo que ejemplificó con el caso Cajasur o la fusión frustrada con Unicaja.

El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, aclaró este viernes que él no es candidato al Ayuntamiento de Córdoba para las elecciones de 2011 y ha opinado que en el Grupo Municipal Socialista de la localidad y en la agrupación del PSOE hay "buenos candidatos".

"Yo no soy candidato a la alcaldía de Córdoba", ha dicho en rueda de prensa junto a su homólogo francés, Bernard Kouchner, en la que ha recordado que él es titular de Exteriores del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, mientras "goce de su confianza y hasta que él decida".

Contenido patrocinado