SEVILLA 4 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, defendió hoy que "es el momento" de plantear "ajustes parciales" en la Constitución Española para garantizar determinadas competencias del Estado, pero se mostró convencido de que "los pactos imprescindibles entre PSOE y PP no podrán conseguirse mientras la dirección socialista esté encabezada por (José Luis Rodríguez) Zapatero".
En declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, Arenas señaló que "cualquier reforma constitucional o cualquier reforma estatutaria tiene que hacerse por consenso", pero advirtió de que el "problema" para abordar los "ajustes parciales" en la Constitución que propone el presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, "es que los pactos imprescindibles entre PSOE y PP no podrán conseguirse mientras la dirección socialista esté encabezada por Zapatero".
Respecto a las posibilidades electorales del PP en Andalucía, el líder del PP-A indicó que "en Andalucía hace falta el cambio por razones democráticas y, sobre todo, porque podemos ser la primera comunidad de España y de Europa y somos la última después de 25 años de socialismo".
"Todo el trabajo que estamos realizando es para que se produzca ese cambio de gobierno en Andalucía", subrayó Javier Arenas, que calificó como una "cortina de humo" la oferta del presidente de la Junta, Manuel Chaves, a la oposición para alcanzar cinco pactos en inmigración, agua, educación, atención a la dependencia y RTVA, que, a su juicio, "está en vía muerta y se limita a discutir tres leyes".
Por último, el dirigente popular consideró un "auténtico escándalo" la subida de la tarifa eléctrica anunciada por el Gobierno de la Nación. "No está justificado este incremento. Si lo unimos a la evolución del Indice de Precios al Consumo (IPC) y a las subidas de tipos de interés, esta medida supone un durísimo golpe para el poder adquisitivo", concluyó.