Arias Cañete celebra hoy un encuentro con empresarios y representantes de entidades económicas de Salamanca

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 15 noviembre 2007 8:47

SALAMANCA 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ex ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación y actual secretario Ejecutivo de Política Económica y Empleo del Partido Popular, Miguel Arias Cañete, mantendrá a las 20.00 horas de hoy un encuentro sectorial con empresarios y representantes de entidades económicas en la provincia de Salamanca.

En esta reunión, a la que también asistirán afiliados y simpatizantes del PP, se analizará la situación económica actual, "que están sufriendo ya los ciudadanos con una subida continuada de la cesta de la compra", según el Partido Popular de Salamanca.

El último dato del Índice de Precios al Consumo (IPC) "pone de manifiesto la falta de control sobre la inflación por parte del Gobierno de la Nación; esta situación está provocando que los asalariados pierdan poder adquisitivo, los ahorradores vean como pierde valor su ahorro y las empresas contemplen que su competitividad disminuye", añadió.

Según los populares charros, frente a la fuerte subida del IPC, la evolución negativa del sector de la construcción y el déficit exterior de la economía española, el Gobierno es "incapaz de poner en marcha una política económica rigurosa, con respaldo político y con medidas de reforma estructural efectivas", indicó el PP, y sobre ello explicará sus ideas Arias Cañete.

Contenido patrocinado