BILBAO 14 Sep. (EUROPA PRESS) -
La secretaria del EBB del PNV, Josune Ariztondo, afirmó hoy que "la mejor aportación" que se puede hacer en el seno del partido al "gesto de generosidad" realizado por Josu Jon Imaz, al renunciar a postularse a la reelección, es lograr "un equipo consensuado" que dirija a la formación jeltzale durante los próximos cuatro años.
En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, Ariztondo reconoció que en su partido se trabaja por conseguir una candidatura de consenso, tras haber logrado una ponencia acordada, y señaló que "lo deseable" sería propiciar "un debate sereno".
"Se trabaja en una candidatura de consenso, habiendo trabajado precisamente una ponencia unitaria y visto el gesto que Josu Jon Imaz ha realizado en favor de la unidad y de ir asentando un liderazgo fuerte, que permita, como él decía, un debate sereno", indicó.
Por ello, dijo que entiende "que el mejor servicio" que pueden hacer las personas que, en este momento, están "involucradas en liderar, por así decirlo, desde el EBB, un proceso interno", es propiciar "la serenidad" en el debate.
La dirigente jeltzale, que eludió hablar sobre la posibilidad de que Iñigo Urkullu pueda liderar durante los próximos cuatro años el PNV, insistió en que "la mejor aportación que este equipo conductor de la próxima Asamblea General puede hacer para que se dé el debate sobre los caminos a seguir, sobre las maneras de formularlo, con toda serenidad", es realizarlo con una plancha consensuada, "de la misma manera que hemos ido con una ponencia consensuada".