El Armador del barco 'Sierra Huelva' apresado en Guinea asegura que el Gobierno "intenta buscar una solución"

Actualizado: viernes, 23 octubre 2009 17:46

Patrones indican que las autoridades españolas "aún no han aparecido" por el puerto guineano

HUELVA, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El armador del barco 'Sierra de Huelva', Ángel Muriel, embarcación apresada en Guinea Bissau desde la madrugada del pasado 9 de octubre, junto a los pesqueros 'Febel III' y 'Alfonso Riera I', aseguró hoy que el Gobierno de España "los apoya desde el principio del conflicto y está intentado buscar una solución".

Así lo explicó a Europa Press Muriel, quien aseguró que el Gobierno "esta haciendo gestiones e intervenciones directas, apelando a las buenas relaciones entre ambos países, para conseguir una solución viable para todos".

En este sentido, precisó que el cónsul español en Guinea Bissau "se preocupa todos los días" por la situación de los buques, a lo que añadió que la tripulación está "tranquila".

Por su parte, el patrón del barco Febel III, de Mariscos Rodríguez, José Fernández, indicó que las autoridades españolas "aún no han aparecido por el puerto", insistiendo en que "por ahora nadie se ha interesado". De todas formas, destacó a Europa Press "al barco apenas llega información" por lo que desconoce "cómo van las negociaciones".

José Fernández incidió en que "no entiende este apresamiento ni esta sanción, ya que todo lo ocurrido se ha realizado dentro de lo legal", a lo que añadió que el repostaje "tuvo lugar el 23 de septiembre y el barco fue asaltado por las autoridades a las 03,00 horas del 9 de octubre", por lo que quedaron "incomunicados durante las 24 horas siguientes".

Asimismo, el patrón de Febel III reclamó al Gobierno central que "se preocupe más por los españoles y no ofrezca tantas ayudas al exterior".