Actualizado 03/06/2007 12:16 CET

La ARMH celebra hoy un homenaje a las víctimas de la Guerra Civil enterradas en los Montes Torozos (Valladolid)

VALLADOLID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH) rendirá hoy un homenaje a las víctimas de la Guerra Civil y la represión franquista enterradas en los Montes Torozos.

Según informaron a Europa Press fuentes del colectivo, en los Montes Torozos se concentra "el mayor número de fosas comunes" de la provincia ya que, según las investigaciones llevadas a cabo, en la zona fueron enterradas "cientos de personas", todas civiles.

"Los Montes Torozos son un cementerio ilegal cuyo término se debe proteger y reconocer como tal, no sólo como testimonio para la historia, sino como ejemplo de la barbarie que nunca se debe repetir y como lugar donde los familiares puedan oficialmente llorar a sus muertos", resaltaron desde la ARMH.

Por lo tanto, el colectivo se reunirá a 20 kilómetros de Valladolid, en concreto en la N-601 dirección León, entre los términos de Villanubla y La Mudarra, en el conocido cruce con la carretera de Peñaflor de Hornija a Villalba de los Alcores.

Ya en la zona, los asistentes realizarán una ofrenda floral, un encendido de velas y se procederá a la lectura del manifiesto de la Asociación, entre otros.