Publicado 22/07/2016 23:31

Arranca en Sotogrande el Campeonato de España de Polo Femenino con cuatro partidos

Arranca el Campeonato de España de polo femenino.
EUROPA PRESS

SAN ROQUE (CÁDIZ), 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Santa María Polo Club, ubicado en la urbanización de Sotogrande (San Roque, Cádiz), ha acogido este viernes el comienzo del Campeonato de España de Polo Femenino, con la celebración de cuatro encuentros de este campeonato que antecede a la 45 edición del Torneo Internacional de Polo, a celebrar en este mismo recinto.

Para este Campeonato de España de Polo Femenino, las canchas de Río Sotogrande congregan a un total de ocho equipos que combinan jugadoras de hasta 15 países, dispuestas a hacer de esta competición el mismo éxito sin precedentes del pasado año. El Santa María Polo Club, con la colaboración de Polo Women, ha sido el encargado de acoger la celebración de este torneo que se alza como el mayor evento de polo femenino en la actualidad.

Son en total 32 las participantes que compiten en este Campeonato de España de Polo Femenino que se juega un nivel de 12 a 14 goles de hándicap femenino. Los equipos participantes; Southern Cross, Spogogo, Iridike, Atlanterra, Nipas, Polo Women, Red Rum Gun y Club Marítimo Hotel, reúnen a algunas de las mejores jugadoras a nivel mundial, como la argentina Lia Salvo, número tres del mundo en categoría femenina, o la hija del número uno Adolfo Cambiaso, Mia Cambiaso.

PRIMER DÍA DE TORNEO

La tarde de este viernes ha transcurrido de forma emocionante y la sucesión de los partidos mantenía al público expectante. La tarde arrancaba a las 17,30, con dos primeros partidos entre Southern Cross y Spogogo, cuyas jugadoras han dominado prácticamente todo el partido hasta hacerse con una victoria de 13 puntos, e Iridike contra Atlanterra, equipo de la española Carla Álvarez. "Ha sido un partido muy competido y duro, jugábamos con la desventaja de no conocernos y era la primera vez que competíamos juntas en una cancha", manifestaba en ese sentido la citada jugadora española.

Además, el equipo ha sufrido durante el partido la caída de una de sus chicas, lo que ha incrementado la tensión de sus compañeras durante el juego. Finalmente, las jugadoras de Atlanterra han conseguido vencer a Iridike por medio punto.

La tarde avanzaba con la competición de Nipas contra Polo Women, cuya fundadora es la gran jugadora Joanna Mobley, quien ha liderado el partido la mayor parte del tiempo, finalizando con una victoria de 12 puntos para su equipo. Los últimos en jugar han sido Red Rum Gun y Club Marítimo Hotel, equipo que tiene consigo a una de las estrellas de polo femenino, Lia Salvo, para quien Carla Álvarez ha tenido unas palabras. "Gracias a que Santa María Polo Club ha conseguido traer a este campeonato a algunas de las mejores jugadoras mundiales de polo como Lia Salvo, el nivel de los partidos ha subido, y eso además de notarse, se disfruta", ha manifestado. A pesar de ser un partido muy igualado, el equipo de Club Marítimo Hotel ganaba con siete puntos.

Las jugadoras han agradecido la excelente acogida que está teniendo el campeonato y señalaban el abanico de posibilidades que ofrece el evento después de los partidos. "El marco de ocio que ofrece Santa María Polo Club después de cada partido es una de las cosas que más me anima a venir a competir cada año", destacaba Carla Álvarez.