Arrimadas acusa a Sánchez de "renunciar" a los principios de España para tener un proyecto "personalista"

Publicado 30/08/2019 10:51:00CET
La portavoz de Ciudadanos en el Congreso Inés Arrimadas.
La portavoz de Ciudadanos en el Congreso Inés Arrimadas. - Jesús Hellín - Europa Press

MADRID, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

La diputada y portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, ha acusado al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, de "renunciar" a los principios y proyectos de España para tener un proyecto "personalista" en el que entra, desde su punto de vista, el pacto con EH Bildu en Navarra.

En una entrevista en 'Un café con Euprepio' de Telemadrid, recogida por Europa Press, Arrimadas ha asegurado que en eso consisten el 'sanchismo', una corriente de "hacer lo que le venga bien a Sánchez", como lo demostró, a su juicio, al pactar con EH Bildu en Navarra, donde gobierna el PSOE con su apoyo, "y regalarle alcaldías a cambio", haciendo referencia al traspaso de la alcaldía de Huarte (Navarra) que presidía la exalcaldesa socialista, Amparo López, y ha pasado a estar gobernado por Alfredo Arruiz, el cabeza de lista de EH Bildu el pasado 26 de mayo.

"Un partido que pacta con Bildu o se sienta a negociar con Torra diciendo que está negociando con Cataluña es 'sanchismo'", ha especificado Arrimadas para después criticar que Sánchez no la ha llamado "ni una sola vez" a pesar de que Ciudadanos ganó las elecciones en Cataluña con ella como número uno. "Me decía que negociaba con Cataluña, pero negocia con los independentistas", ha puntualizado.

En relación con la crisis catalana, Arrimadas ha afeado la actitud del Gobierno que llama "facha" a los que llevan una bandera de España en una pulsera. "Si el Gobierno te llama facha por llevar una bandera de España, tenemos un problema con el Gobierno", ha considerado la diputada naranja que defiende que "no siempre tenemos que tener los mismos políticos gobernando".

Sin embargo, ha destacado que lo importante en política "no es llegar a ser presidente" del Gobierno, sino "cambiar las cosas" que, según ha señalado, también se puede hacer desde la oposición. Por eso, ha resaltado el papel de Ciudadanos que ha sido "una corriente de aire fresco" a nivel nacional para dar respuesta a la gente que "estaba cansada de la vieja política".